Parkour, Cinema e Grindcore!
Facing what consumes you is the only way to be free.

terça-feira, 17 de março de 2009

Entrevista para os Aztecas Alpha

Mês passado fui convidado para uma entrevista por Djamel do grupo mexicano de Parkour, Aztecas Alpha. Desculpem-me pela demora para postar isso aqui, mas a entrevista pôde ser conferida no site do PKMAX na época de seu lançamento no site mexicano. Desculpem-me novamente, mas postarei abaixo a versão em espanhol da mesma. Na Sessão em inglês desse blog, é possível conferir a versão em inglês, lógico.

Preguiça de traduzi-la para português e achei muito legal ler esse texto em espanhol, portanto...

Buena lectura y de buenas prácticas.

B.Rachacuca



"Quien es Bruno "Rachacuca"?"

Mí nombre es Bruno Peixoto, alias Rachacuca, de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brazil, tengo 28 años y entreno parkour desde febrero del 2005.

"Como descubriste el Parkour?"

Lo que primero me llamó la atención del Parkour fueron sus saltos y la habilidad de los practicantes para saltar. Practicaba basketball y Muay Thai anteriormente, ya estaba familiarizado con el Parkour de alguna manera. El primero video que ví de parkour fué el documental "Jump London" y desde ahí ha cambiando mí vida.

"Que es parkour para tí?"

Para mí, el Parkour trata sobre la aplicación del movimiento. No solo moverte libremente, principalmente moverte con un objetivo.

"Como te entrenas?"

Entreno bastante fuerza entre semana, la mayoría de estos días en la noche, es donde trabajo fuerza y poder en mí parte alta y baja del cuerpo, aparte velocidad y ejercicio de acondicionamiento, muchas precisiones, saltos y planchas. En los fines me reto a mí mismo en movimientos de Parkour. Nada arriesgado, busco cosas técnicas para repetirlas unas cuantas veces, también, leo muchas cosas relacionadas con el parkour, entrenamiento físico y espiritual, más aparte, mantengo mí una dieta muy saludable deja fuera la comida chatarra.

"Como ves el Parkour en tú comunidad?"

El parkour está creciendo muy rápido en Brazil, ya que es muy reciente aquí como lo es fuera de Francia, supongo. El número de nuevos practicantes crece mucho y hay muchas personas que toman el entrenamiento de Parkour ya como algo serio, lo que es muy bueno.
Tuvimos la oportunidad de entrenar con traceurs más experimentados de Europa, quienes nos enseñaron conceptos y puntos de vista muy importantes.

"Que te dá el Parkour?"

Me permite estar balanceado en mí modo de vida, mientras entreno estoy trabajando mí cuerpo, mente, espíritu y emociones, también, me permite conocerme bastante gracias a ello. Como un extra me mantiene en un interés común en el Parkour, he conocido a grandes amigos para toda la vida.

"Esperas algo del Parkour?"

Espero lo menos posible, yo brindo lo mejor y estoy feliz con lo que venga. espero que tenga sentido! Lol

"Por que entrenas Parkour?"

Lo entreno para estar en contacto con estos sentimientos, cuando haces algo depende de tus habilidades y necesitas concentrar todo tú ser para lograr ese objetivo. Cuando lo haces con determinación y una mente liberada, la sensación es increíble. Me ayuda a lidiar con otras situaciones en mí vida de una manera positiva y energética. Entreno Parkour por que es divertido y poderoso al mismo tiempo.

"Tienes equipo?"

Sí es PkMax Parkour estamos llevamos juntos casi 4 años. Somos 4 Traceurs y 1 traceuse entrenando y discutiendo el Parkour sin parar. Apenas acabamos de lanzar nuestro website: www.pkmaxparkour.com, y ahora estamos afiliados a Parkour Generations y estamos muy entusiasmados por eso, me gusta la manera en la que hacen las cosas y como entrenan.

Experimentamos bastante, algunas veces mezclamos Parkour con otras actividades en la que estamos, como Danza Contemporánea, exhibiciones en vivo, Proyectos Sociales y Cine, me estoy graduando en producción cinematográfica.

"Como difundes el Parkour en tú comunidad?"

Trato de mostrarle a la gente que tan bien se pueden desarrollar mientras se entrena correctamente. PkMax organizó la 4 junta de Parkour en Brazil junto con Asociación Brasileña de Parkour el pasado diciembre y tuvimos un super empuje!. Estamos juntando informacion buena y respetada de todo el mundo hacía nuestra comunidad y la posteamos en websites y blogs. Organizamos entrenamientos en la ciudad para ayudar a los principiantes a encontrar su camino.

"Algo que quieras decirle a los practicantes y lectores Mexicanos?"

Primero que nada quiero agradecerte Djamel por la oportunidad y al equipo de los Aztecas también. Estoy viendo en un futuro conocerlos y entrenar con ustedes algún día. Espero que nos puedan visitar en un futuro cercano. Entrenen duro, Saludos desde Brazil!

2 Impressões:

Pedro Santigas disse...

Legal Racha! Parabens pela entrevista. Foi bom, porque dei uma exercitada no meu espanhol aqui hahah
abração

Anônimo disse...

Hi bruno!!!

the interview its english version too!!!

http://www.aztecasalpha.com.mx/brunopeixotoenglish.html


buenas prácticas.

Djamel
Aztecas Alpha Pk mex.